Congreso Americano FIA 2015


Noticias |
Congreso Americano FIA 2015
emerson fitipaldi y juan pablo montoya
Jorge Tomasi, adelantó la confirmación de la 3era fecha de la Fórmula E para el 19 de diciembre de este año en Punta del Este. Del 8 al 10 de julio de 2015, en México, se desarrolló el XVII congreso Americano de la FIA. En estos dos días de conferencias y reuniones el objetivo fue evaluar el avance de la década en acción vial, donde se habló de la sinergia que hay entre el deporte y la seguridad.Además se tocó el tema de la campaña de pilotos por la seguridad vial que realiza el Superturismo a cargo de Andrea Oliver.

También te puede interesar:
5ta fecha AUVO Superturismo

Además se realizó por primera vez en Latinoamérica la FIA Sport Conference con más de 90 países presentes para poner en la mesa la estrecha relación entre la movilidad y el deporte del automóvil en lo relativo a la seguridad.

De lo más destacado del Congreso Americano FIA 2015, fue la palabra del Presidente de la federación, el Sr. Jean Todt que hizo mención  a un próximo congreso a realizarse en noviembre de este año en Brasilia, Brasil. Donde reunirá  a los representantes gubernamentales  y  clubes  de todo el mundo  para hablar de los avances de la década en materia de seguridad vial.El congreso también tuvo varias presencias de jerarquía del automovilismo internacional, como lo fue el colombiano Juan Pablo Montoya, actual piloto de IndyCar Series con el equipo PENSKE. También el presidente de la comisión de pilotos FIA, campeón de Fórmula 1 y CART, el Brasilero Emerson Fitipaldi que desde 1970 está vinculado al automovilismo.Otro de los temas destacados fue el problema que están ocasionando los teléfonos celulares, especialmente con el uso de mensaje de texto, por los choferes de los vehículos mientras conducen. Esta situación ha llevado a un incremento en los accidentes de tránsito a nivel mundial.
la formula e se correra en punta del este el 19 de diciembre de 2015
En el Congreso Americano FIA 2015, estuvo presente el Sr. Jorge Tomasi, presidente del ACU (Automóvil Club del Uruguay) y presidente de la IV región de la FIA donde adelantó que la Fórmula E  se desarrollará el próximo 19 de diciembre del 2015 en Punta del Este. La noticia fue electrizante; ampliaremos…

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS