AUVO pone 5ta en Soriano


AUVO |
AUVO pone 5ta en Soriano
Será el debut del nuevo Superturismo en el departamento de Soriano. El Polideportivo Ciudad de Mercedes recibirá el próximo fin de semana a los campeonatos nacionales de velocidad en pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. 
Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de julio, las principales categorías del automovilismo nacional estarán presentes en uno de los mejores autódromos de nuestro país.

 Superturismo de estreno

El debut de los nuevos autos de Superturismo en Mercedes generará seguramente la mayor expectativa entre los aficionados que se acerquen a la capital del departamento de Soriano. 

La categoría que reúne a los mejores pilotos y equipos del automovilismo nacional se ha renovado completamente en esta temporada, incorporando equipos oficiales de marcas de prestigio como Chevrolet, Citroën, Ford, Geely, Hyundai y Peugeot, a las que se suman los equipos privados que ponen en pista automóviles de Fiat, Renault y Volkswagen.

Presentará casi 25 autos en la que será la segunda fecha de las ocho que compondrán su campeonato 2015. A los Gol, Clio y 207 que conformaron la grilla del Superturismo en las últimas temporadas se sumaron los Chevrolet Sonic, Citroën DS3, Ford Fiesta, Geely 515, Hyundai Accent y Peugeot 208 de última generación. Se aguarda también el debut del Lifan 320 que el Grupo Aler pondrá en pista a través del experimentado Domingo De Vitta.

La primera fecha en el autódromo de El Pinar sirvió para demostrar que los motores Cosworth de 225 hp de potencia, las cajas secuenciales Sadev de 6 velocidades, el diferencial autoblocante y los frenos de competición ayudaron a demoler los récords: la nueva generación bajó nada menos que cuatro segundos y medio el mejor tiempo de la temporada 2014, y crece la expectativa por saber cuáles serán los nuevos registros en el autódromo mercedario.

El campeonato de pilotos es encabezado por Fernando Rama, ganador de la única fecha disputada hasta el momento, en tanto Peugeot lidera el de marcas.

Fuscas exuberantes

Los populares escarabajos serán también grandes animadores en la que será la quinta fecha de su campeonato nacional. Con 30 autos en pista, su colorido y el nivel conductivo que exhiben carrera tras carrera, los Superescarabajos se han ganado en buena ley el cariño de los aficionados. El campeonato es liderado por Diego Miqueiro con 71 puntos, seguido por el defensor del título, Michell Bonnin con apenas dos unidades menos. Ignacio Abelenda es el tercero con 58 puntos.

Turismo Libre y abierto

Con cuatro ganadores diferentes en igual número de fechas disputadas, el campeonato de Turismo Libre no muestra aún un claro favorito para la corona. La potente categoría de autos con techo ha brindado un excelente espectáculo en sus primeras presentaciones, con luchas de alto voltaje en la pista y una elevada cuota de incertidumbre sobre el resultado final. El torneo es liderado por Richard Barbachán con 61 puntos, escoltado por Alexis Castro y Marcelo Pessina, ambos con 54 unidades.

Sonic consolidada

Será también la quinta presentación de la Sonic Racing Cup, la categoría monomarca conformada con los modelos de igual denominación de la línea Chevrolet, que se ha consolidado en su tercera temporada como la puerta de ingreso al automovilismo de pista nacional. La riverense Carolina Larratea fue la vencedora en las dos primeras fechas, un hecho histórico y también un justo premio para la única categoría del automovilismo nacional que hace un esfuerzo sistemático para incorporar a las damas al deporte. El campeonato es comandado por Juan Pablo Fabini con 78 puntos, seguido por Camilo Arizaga con tres unidades menos. Larratea es la tercera con 56 puntos.

F4 Sudamericana por la tercera

La principal categoría de monoplazas regional cumplirá la tercera fecha de su torneo sudamericano en el polideportivo mercedario. La Fórmula 4 Sudamericana ya ha demostrado en la segunda temporada que su promesa de paridad, confiabilidad y esmerada presentación, está plenamente vigente. Como es habitual, disputará dos carreras durante el fin de semana con la presencia de pilotos argentinos, brasileños, chilenos, peruanos y ecuatorianos que no le harán la vida fácil a los muy buenos representantes uruguayos.

Cronograma

La actividad en pista comenzará el día jueves 16 con los entrenamientos de Superturismo y Fórmula 4 Sudamericana entre las 13 y las 17:30 horas. El viernes se sumarán las demás categorías, también en régimen de entrenamiento, desde la hora 09:00. El sábado se disputarán las sesiones de clasificación desde las 09:00 y las series desde las 13:00. Las finales comenzarán el domingo desde las 10:00, con televisación en directo por VTV.

 

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS