Nuevo Peugeot 308 GT


Lanzamientos |
Nuevo Peugeot 308 GT
autos el gallito luis

La familia del Peugeot 308 incorporó a un nuevo integrante: el 308 GT. Se trata de un modelo que hace culto a la deportividad, el diseño y un paquete tecnológico con equipamiento de alta gama. El nuevo modelo llega a modo de adelanto del Peugeot 308 GTI de 270 caballos, que la firma Sadar lanzará en el segundo semestre del año. 

Pensado para los conductores más exigentes y que sienten pasión por los motores, el 308 GT exhibe todos sus encantos desde un primer contacto visual. El nuevo modelo compacto de la marca del león presenta en su ADN una ecuación perfecta entre diseño, potencia y prestaciones dinámicas, que invitan a vivir una intensa experiencia de conducción. «El Peugeot 308 GT conjuga lo mejor de la deportividad de la marca con un conjunto tecnológico diferencial de gama premium superior», sostuvo José Luis Donagaray, director de Marketing de Peugeot Uruguay.

autos el gallito luis

El nuevo miembro de la familia Peugeot es un cuatro cilindros 1.6 THP con 205 cv de potencia, Start&Stop, inyección directa y tecnología VTi de distribución variable, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Además está equipado de serie con ESP (sistema electrónico de control de estabilidad)  desconectable.  A bordo, para potenciar todo su carácter, el 308 GT agrega un amplio y completo equipamiento que invita al confort y la seguridad, además de disfrutar intensamente de la deportividad acompañada de la tecnología de última generación.

autos el gallito luis

ALTA GAMA 
El Driver Assistance Pack del Peugeot 308 GT está constituido por un radar integrado en la parte delantera del vehículo y consta de tres dispositivos: Regulador de Velocidad Activo, Alerta de Riesgo de Colisión y Frenado Automático de Emergencia. Donagaray explicó que el regulador de velocidad mantiene y ajusta automáticamente la velocidad en función de la marcha del vehículo que le precede. El conductor, a su vez, puede desactivar la función.

autos el gallito luis

En tanto, el sistema de alerta de riesgo de colisión ofrece una indicación visual y sonora, a partir de los sensores que recorren el vehículo. Por su parte, el frenado automático de emergencia detiene el vehículo anticipándose a la acción del conductor para evitar una colisión o reducir las consecuencias de las mismas. El nuevo modelo de la marca del león llega equipado con un sistema de vigilancia del ángulo muerto, que enciende una señal luminosa que está integrada al espejo de los retrovisores exteriores. Con el Park Assist, el conductor recibe una ayuda activa para el estacionamiento automático del vehículo, tanto en paralelo o perpendicular. 

El nuevo modelo de Peugeot también cuenta con seis airbags, GPS, faros full LED y una pantalla táctil SMEG de 9,7” con kit manos libres, «El GT tiene el objetivo de ofrecer un compartimiento en carretera de alto nivel, por lo que el tren de rodaje específico lo dota de un mayor nivel tecnológico y mayor precisión», subrayó el director de Marketing de Peugeot Uruguay.

autos el gallito luis

Un ambiente exclusivo también se logra dentro del habitáculo. Tanto en el exterior como en el interior, las piezas están perfectamente ajustadas y el cuidado tratamiento de cada detalle y de las terminaciones salta a la vista. Con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, el conductor se funde con el vehículo gracias a su perfecta ergonomía.  

Las sensaciones se intensifican gracias al cuadro de instrumentos tipo Head-up, que permite visualizar toda la información sin apartar la vista de la carretera, y su volante compacto exclusivo revestido de cuero perforado con la firma GT. 

Para vibrar aún más con la deportividad del 308 GT, de serie está equipado con el Driver Sport Pack. 

DIFERENCIAL

Mediante un selector en la consola se puede influir sobre la sonoridad del motor. Así, mientras el motor ruge en el habitáculo, la instrumentación pasa a tener una iluminación en rojo intenso, la dirección se torna más firme y el recorrido del pedal del acelerador se acorta, indicó Donagaray. El nuevo modelo de la marca del león descansa sobre llantas de aluminio específicas de 18” diamantadas bi-aspect. Además de su color Azul Magnético exclusivo, el 308 GT se puede encontrar en los colores blanco nacarado, rojo rubis y gris hurricane.

El precio del nuevo 308 GT es de US$ 49.990. El compacto de cinco puertas también cuenta con la versión familiar 308 SW GT, que se comercializa en U$S 52.990. En ventas, la marca aguarda con creciente expectativa el 2015 ante el desarrollo de nuevos modelos y precios competitivos, dio Donagaray. Además del lanzamiento del 308 GTI en 2015, la marca del león también presentará el 108.
 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS