AeroMobil 3.0


|
AeroMobil 3.0
Empresa emprendedora de Eslovaquia utiliza la Semana del Festival de Pioneros en Viena, para dar a conocer la última versión de su auto volador y mostrar el vehículo en pleno vuelo.  En proyecciones anteriores, el vehículo sólo llegó a unos pocos metros en el aire, pero ahora dejó a más de uno con la boca abierta… Mirá el video.

Aeromobil dice que su auto volador se encuentra todavía en la fase de prototipo, pero que la última versión, la 3.0, está muy cerca de la versión del producto final. Por ejemplo, está construido con los mismos materiales que se utilizarán para la producción, tales como materiales compuestos avanzados para la carrocería, las alas y las ruedas. 

También contiene todas las características más avanzadas que se incorporarán a la versión de producción, tales como el equipo de navegación, piloto automático y un sistema de despliegue del paracaídas especial para emergencias. Y la suspensión también ha sido actualizada para que sea posible el despegue y el aterrizaje, incluso en terrenos relativamente ásperos.

El auto volador de Aeromóvil ahora está siendo puesto a prueba a través de un programa de vuelos riguroso para que las especificaciones finales pueden ser confirmadas.
El vehículo es la creación de Aeromóvil pertenece al diseñador en jefe y co-fundador Stefan Klein, que ha estado trabajando en el concepto desde hace casi 20 años. La potencia proviene de un motor Rotax 912 y la velocidad máxima se estima en 100 mph en el suelo y 124 mph en el aire. 
Con un tanque lleno debe ser capaz de cubrir unos 430 kilómetros. El vehículo se transforma de avión a auto plegando sus alas detrás de la cabina de dos asientos en apenas cuestión de segundos. Pese a todo esto, el vehículo en modo auto, entre perfectamente en un estacionamiento estándar.
El Aeromobil sin duda es una de las tecnologías que está revolucionando la industria automotriz. Te dejamos el video para que lo veas en acción: 

Podés visitar su web: www.aeromobil.com
Seguirlos en Facebook: www.facebook.com/aeromobilcom

Más en

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS