Autos inteligentes, ladrones más inteligentes


Noticias |
Autos inteligentes, ladrones más inteligentes
autos usados gallito luis

Mirá el video de los nuevos ladrones informáticos en esta nota.
Pasamos del ladrón tradicional al ladrón informático que ahora roba autos con Keyless Access (acceso sin llave), la ciencia avanza para lograr mayor seguridad, pero los ladrones también se modernizan.
Con este novedoso sistema, ya no es necesario sacar la llave del bolsillo y apretar un botón ya que con la simple acción de acercarse al auto, el mismo se desbloqueará ya que tiene sensores de proximidad, y el conductor podrá acceder al vehículo y encenderlo pulsando un botón.
autos gallito luis
Lo que en un principio parecían ser sólo ventajas, se han vuelto en contra de algunos propietarios de vehículos de alta gama que en los últimos meses han visto que su auto ha sido robado.
Este tipo de robo va en aumento, por ejemplo en ciudades como Londres, el 42 por ciento de todos los robos de vehículos que se registraron en 2014 se llevaron a cabo hackeando el sistema de acceso y arranque sin llave. ¿qué les parece?
autos nuevos gallito luis
Algunos grupos organizados están utilizando dispositivos de programación para crear duplicados de las llaves de vehículos de alta gama, lo que les acceso total al vehículo.
Al parecer, los ladrones rompen una ventanilla y conectan un dispositivo electrónico al puerto OBD del vehículo con el que descargan cierta información del modelo y generan una llave secundaria emparejada al vehículo.
Con esa llave, los ladrones tienen acceso a las cerraduras del vehículo y al botón de encendido.
La llave se identifica mediante sensores de proximidad situados en los pestillos de las puertas y un generador de impulsos de radio ubicado en la carcasa de la llave. En cuanto el conductor se encuentra a una distancia de aproximadamente 1,50 metros del vehículo el mismo se desbloquea automáticamente al accionar la puerta (o la tapa del baúl). Además, el sistema de acceso sin llaves también libera la dirección antes de iniciar la marcha y activa electrónicamente el encendido sin necesidad de insertar la llave en el contacto. Siempre y cuando el conductor lleve la llave consigo estando dentro del vehículo, puede arrancar el motor pulsando simplemente el botón de arranque.
autos baratos gallito
Ante la avalancha de robos, la Policía Metropolitana ha puesto en marcha la Operación Endeavour en un intento de atrapar a los criminales y dar consejos a los dueños, aunque lo mejor que pueden hacer es optar por la instalación de un cortacorrientes o la compra de un dispositivo de seguimiento.
La policía cree que una vez los ladrones sustraen el vehículo, lo desarman y lo sacan del país. Mirá el video del accionar de los ladrones:

Quizá sea bueno ir pensando en otras opciones

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS