Ganador del Auto del año.


Noticias |
Ganador del Auto del año.
autos nuevos gallito luis

Hace unas semanas los invitamos a participar de un concurso sobre el Auto Americano del año. Hoy 15/01 se dieron a conocer los resultados: En la ciudad de Detroit cincuenta y siete periodistas del automóvil de Canadá y los Estados Unidos han votado por el Volkswagen Golf 2015 como el Auto Norteamericano del año 2015

Por su parte, la Ford F-150 fue elegida como la camioneta del año 2015. Los ganadores se dieron a conocer hoy de mañana en rueda de prensa en el North American International Auto Show.
Los premios están hechos para reconocer los nuevos autos del año. Estos vehículos son los  referentes en sus segmentos en función de factores como la innovación, confort, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y costo.
Los tres finalistas del segmento automóviles fueron el Ford Mustang, Hyundai Genesis y Volkswagen Golf 2015 

El Golf obtuvo 256 puntos, el Mustang 204 y el Génesis 110.
Fue la segunda victoria para Volkswagen ya que el New Beetle ganó en el año 1999.  Además, el Golf fue finalista en 2010, pero perdió ante el Ford Fusion Hybrid.

Volkswagen Golf gallito luis
Volkswagen Golf gallito
Los tres finalistas dentro de las camionetas fueron el Chevrolet Colorado, la Ford F-150 y el Lincoln MKC

La F-150 obtuvo 297 puntos, el Colorado 205 y el MKC 68. Es la octava victoria para Ford en este rubro y la cuarta vez que el F-150 ha ganado.


Ford F-150 gallito luis
Ford gallito luis
El año pasado el auto norteamericano del año fue el Chevrolet Corvette Stingray mientras que la camioneta del Año fue la Chevrolet Silverado.
En los últimos 22 años los fabricantes americanos han ganado el “Auto Norteamericano del Año” 12 veces y los fabricantes de automóviles extranjeros “lo” han ganado en 10 oportunidades. (5 los europeos, 3 los japoneses y 2 los coreanos).
En camionetas, los americanos han ganado el concurso  15 veces, mientras que los fabricantes de automóviles extranjeros lo han hecho en siete oportunidades. (4 veces los japoneses y 3 veces los europeos)
Página oficial: http://northamericancaroftheyear.org 

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS