Dirección eléctrica


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Dirección eléctrica
autos gallito luis
Hoy te contamos y explicamos cómo funciona la dirección eléctrica, un sistema que podría terminar en poco tiempo con la conexión mecánica del volante con las ruedas. La tecnología se ha introducido de una manera espectacular en la vida de las personas y los cambios también afectan lo más tradicional…

La automoción, no es ajena a este proceso. El clásico vehículo mecánico del siglo pasado poco a poco va desapareciendo, volviéndose cada vez más eléctrico. Esto incluye a uno de los componentes mecánicos por excelencia: La dirección del volante.
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El año pasado Infiniti incorporaba la dirección eléctrica en el Infiniti Q50, terminando con años de unión entre el volante y las ruedas, ahora solamente conectados por un delgado cable.
Creemos que poco a poco las marcas seguirán esta tendencia, ahora te explicaremos cómo funciona: 
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Pieza 1. Dirección del volante
Antes los autos incluían piezas de poliuretano pero poco a poco se paso a la electrónica.
Pieza 2. Sistema de adaptabilidad
Aquí empieza la magia: es una pequeña central ubicada lo más cerca posible de la rueda. De esta forma puede escanear de manera eficiente el terreno sobre el que circula el vehículo. Si estamos en una calle con muchos pozos o desniveles esto se transmite al conductor y al volante.
Pieza 3. Sistema a prueba de fallos
Encontramos varias unidades de control. Éstas, deben asegurar el correcto funcionamiento de la dirección. Se trata de un aspecto fundamental ya que si la dirección eléctrica falla, su rechazo en el mercado sería inmediato.
Pieza 4. Centrado automático
Sirve para mantener centrado el vehículo en el camino, conectado de manera directa con la dirección.

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