El auto más rápido del mundo.


Noticias |
El auto más rápido del mundo.
autos rapidos gallito
La batalla por diseñar el auto más veloz del mundo siempre fue un reto apasionante para todos los constructores de vehículos. Aerodinámicos, estilizados, livianos y sobre todo, muy rápidos; parecen ser las premisas.

Pues la batalla tiene un ganador, pero también historia:

 autos nuevos gallito
En el año 2003 salió a la venta el primer Bugatti Veyron, que fue realmente una revolución entre los superdeportivos: costaba un millón de euros cada unidad.

En el año 2005 el Koenigsegg CCR de 806 CV alcanzó los 388 km/h y obtuvo el récord Guinness de velocidad. Poco le duró triunfo, un año más tarde el Veyron recuperaba su título con un nuevo modelo mejorado que alcanzaba los 431 km/h gracias a su motor de 1.001 CV de potencia. 

Ahora, ocho años más tarde, Koenigsegg ha vuelto a dar la nota con la creación del Koenigsegg One:1, una impresionante máquina de 1.360 CV y que alcanza los 440 km/h.

autos usados gallito
Apuntes sobre el Koenigsegg One:1
Para frenar de una velocidad de 100 km/h hasta 0 el Koenigsegg One: 1 necesita unos 28 metros de distancia.

autos rápidos gallito
El chasis está fabricado en fibra de carbono, con un frontal de nido de abeja y los tanques de combustible están completamente integrados para conseguir una distribución óptima del peso y mejorar de este modo la estabilidad y la seguridad.
comprar autos gallito luis
Su nombre se debe a la relación entre su potencia y su peso, uno a uno, ya que supone una de las claves de este fantástico coche superdeportivo, atractivo y a la vez potente.
autos en gallito luis
Los frenos delanteros se componen de discos cerámicos ventilados de 397 milímetros de diámetro y 40 milímetros de ancho accionados por seis pistones de cerámica. Por su parte los frenos traseros se componen de discos cerámicos ventilados de 380 milímetros de diámetro y 34 milímetros de ancho pinzados por cuatro pistones.  
autos nuevos gallito luis
El peso en vacío, es decir, del coche completo listo para ser conducido con un 50% de combustible y el 100% de otros fluidos, es de 1.360 kilogramos. La distribución de este peso es del 44% delante y el 56% atrás.
Autos gallito
El área frontal de fricción al viento es de 1.910 metros cuadrados, una superficie realmente pequeña para minimizar el frenado que produce el viento en su avance.

¿Te gustaría probarlo?

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS