Consejos para las vacaciones


tips |
Consejos para las vacaciones
tips Gallito.com
Se viene la temporada de verano y seguro te pensás tomar unos días con tu familia. Por eso hoy queremos recordarte una serie de consejos que seguramente ya sepas, pero que no está de más repasar…

1) Antes que nada es fundamental asegurarse que el vehículo esté en las mejores condiciones con suficiente tiempo antes de irte de viaje. Hay factores que podemos atender nosotros mismos como por ejemplo: revisar los niveles de aceite, el líquido de frenos, agua del radiador y del limpiaparabrisas, las cubiertas y especialmente los componentes de seguridad. 

Además de eso sería ideal llevar el auto al mecánico para hacerle un chequeo general.

2) Más allá de la seguridad con la que cuenta tu propio vehículo no tenés que olvidarte de las que son directamente tu responsabilidad: cinturón de seguridad en todos los pasajeros y no hablar por celular al manejar.
3) Otro aspecto a tener en cuenta es el descanso. La noche antes de salir es muy importante descansar bien, de esta manera podrás comenzar el viaje con total lucidez. Llevate algún refresco y de ser posible evitá tomar mate al manejar. Durante la conducción podés generar alguna maniobra brusca y te quemarías. 
4) Es fundamental acondicionar el vehículo para que los más pequeños viajen cómodos y seguros. Además que estén entretenidos, sino pueden ser una peligrosa distracción para el chofer.
5) No olvidar asegurar los asientos para niños y bebes, esto es fundamental. Los autos nuevos vienen con los anclajes Isofix o Latch que son específicos para que los más pequeños viajen seguros. 
Vacaciones Gallito.com
6) No te olvides de guardar todos los documentos personales y del vehículo, hay que evitar malos entendidos.
Tips y consejos Gallito.com
7) No pases por alto las señalizaciones, recordá llevar las luces bajas encendidas y prestar especial atención en zonas pobladas.
Verano en Gallito.com

8) Intentá ordenar de una manera “pensada” tu equipaje, ya que si necesitás algo con urgencia sabés donde encontrarlo.

Gallito vacaciones

9) Es importante mantener una distancia prudente con los demás vehículos, es mejor maniobra con espacio si hay que hacerlo de manera rápida.

10) Y por último, como ya deben saber: Si tomás, no manejes. Tu vida, la de tu familia y el resto de las familias que también se van de vacaciones dependen de eso.

¿Se te ocurre algún otro consejo?

Más en tips

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS