Nuevo Kia Rio 2015


Lanzamientos |
Nuevo Kia Rio 2015
Llego a Uruguay la nueva versión del Rio, la propuesta de Kia para el segmento B. Los principales cambios se aprecian en el exterior, donde se rediseñaron los paragolpes para resaltar el estilo deportivo y lujoso que lo caracterizan; en su trompa con parrilla inferior y faros antiniebla de nuevo diseño. 

Trae nuevas llantas de aleación con nuevo diseño manteniendo el rodado 17”. En su interior posee un nuevo diseño de la radio, incorporada en el panel frontal, con una combinación de piano black y cromados que mejoran la sensación de calidad. Todos estos cambios estéticos, nacidos de la creatividad del diseñador alemán Peter Schreyer, buscan que el Kia Rio siga conquistando a más jóvenes amantes del diseño y el confort.
Es importante destacar que este modelo es importado como todos los vehículos KIA presentes en el mercado uruguayo, directamente de Corea del Sur, manteniendo de esta forma los mejores niveles de calidad. 
En lo que respecta a la mecánica, mantiene la eficiente y moderna motorización naftera de 1.4 litros, con 16 válvulas, distribución variable, 109 cv y 140 Nm. La caja manual de seis velocidades es uno de los distintivos del Rio en su segmento. El hatchback cinco puertas mide 4050 mm. de largo, 1720mm. de ancho y posee una altura de 1455mm. Mientras que el Rio Sedan crece en el largo hasta los 4370mm.
EQUIPAMIENTO
Confort: 
Apertura interna de la tapa de combustible, Aire acondicionado manual con filtro anti-polen, Asiento conductor con regulador de altura, Asiento trasero bipartido y rebatible para ampliación del maletero (60/40), Llave tipo sevillana con apertura de puertas a distancia, Computadora a bordo integrada al panel de control con indicador de temperatura exterior, Consola central con porta-objetos y porta-vasos, Consola en el techo con luces de lectura y LED para lectura de mapas, Apoya cabeza con ajuste de altura, Indicador de cambios de marcha, Parasol con porta-ticket, iluminación y espejos, Porta-objetos y porta-botellas en las puertas delanteras, Control de audio con mandos en el volante, Radio CD/MP3 player con entrada auxiliar, iPod, USB y conectividad Bluetooth, Reloj digital en el panel de control, Sistema de sonido con 4 parlantes, Enchufe auxiliar de energía 12V (consola central), Bloqueo central eléctrico de las puertas, Vidrios eléctricos en las cuatro puertas C/Función “One Touch Down & Up” para el conductor, Volante con regulación en altura.
Exterior y Diseño:
Antena electrónica externa en el techo, Espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con ajuste eléctrico y señaleros LED integrados, Faros camineros con lentes de policarbonato, Faroles dobles con lámparas halógenas y lentes de policarbonato, Limpiaparabrisas con accionar intermitente y frecuencia variable, Llantas de aleación rodado 17″ con auxiliar en las mismas dimensiones, Vidrios tintados en verde con parabrisas laminado en degrade.
Tecnología y Seguridad
Seis Airbags (frontal para conductor y pasajero, laterales y de cortina), Cinturones de seguridad de 3 puntas (5), Cinturones delanteros con pretensionadores, limitadores de carga y regulador de altura, Dirección con asistencia eléctrica progresiva, Frenos de disco en las ruedas delanteras y tambor en las traseras con ABS, Tercera luz de freno incorporada en el spoiler trasero, Anclajes ISOFIX para sillas infantiles, Panel de instrumentos con iluminación gradual (Dimmer)
PRECIOS
Rio 1.4 Manual cinco puertas US$ 24.990,
Rio 1.4 Manual sedan cuatro puertas US$ 25.490.
GARANTÍA
3 años o 100 mil kilómetros.
Sobre Kia Motors Uruguay
A diferencia del mercado automotor uruguayo, el cual descendió un 7 % en la venta de unidades 0 Km durante el año 2014, es importante destacar; que Kia Motors Uruguay continúa creciendo a pasos agigantados, logrando un aumento en su ventas de un 56% en el mismo período, comparando con el 
año 2013. 
Este crecimiento se debe al buen posicionamiento que la marca está obteniendo en el mercado, basándose en la calidad y diseño de sus vehículos, cada vez más apreciados por los uruguayos. Por otro lado también el desarrollo de la red de ventas y servicios tanto en la capital como en el interior del país ha permitido a Kia Motors continuar creciendo y aumentando las ventas, a nivel nacional.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS