Chery inaugura instalaciones industriales en San Pablo


Noticias |
Chery inaugura instalaciones industriales en San Pablo

El Valle de Paraíba recibe la primera fábrica china de automóviles fuera de su país. Con una inversión de U$S 530 millones, Chery comienza una nueva etapa, previendo nuevas inversiones en Brasil que incluye un Centro de Investigación y Desarrollo.

También te puede interesar: Nuevo Chery Fulwin 2015

Chery Brasil inaugura una nueva fase en la historia del sector automotor nacional, con la inauguración de sus instalaciones indsutriales en la ciudad de Jacareí, Valle de Paraíba, en el interior paulista.

La inversión totaliza U$S 530 millones destinados a dos fábricas nuevas: una de automóviles, que recibe U$S 400 millones, y la otra de motores Acteco, marca que pertenece al Grupo Chery, que recibe una partida de U$S 130 millones.

A pesar del momento delicado que atraviesa el sector automotor a nivel nacional, Chery mantiene intacta su decisión de invertir en Jacareí por considerar al mercado brasileño como prioritario. “La decisión de contar con una unidad industrial nacional se tomó en el 2009, antes incluso de anunciarse el aumento de los 30 puntos porcentuales del IPI para vehículos importados extra zona. Desde entonces, pasamos por una serie de situaciones, como la puesta en marcha del plan Inovar-Auto, hechos que a pesar de todo, no han influenciado en nuestra decisión. Chery Brasil será el “headquarter” de Chery en América Latina”, declara Roger Peng, presidente de Chery Brasil.

Chery Brasil
 

 

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS