Geely inauguró su planta en Uruguay

El 23 de octubre Geely inauguró la primera fábrica automotriz de Latinoamérica en la Planta de Nordex en donde concurrieron autoridades, entre ellos el Presidente José Mujica, prensa y numerosos invitados.


Se trata de la inversión más grande en la historia automotriz del país con una cifra que supera los USD 40.000.000. La fábrica producirá unas 10.000 unidades por año en la primera etapa pero se pretende llegar rápidamente a las 20.000 unidades por año. El modelo Geely Emgrand Sedán, que ya se puede observar por las calles de nuestro país, será el primero en producirse seguido por el modelo Geely LC que se estima estará comenzando a producirse a inicios del próximo año. Para la producción de la fábrica se mantienen los estándares de seguridad alineados al modelo de sinergia entre Geely Holding Group y Volvo.

El joint venture entre Geely Corporation y  Nordex augura un futuro de un producto de calidad global por primera vez fabricado en Uruguay. Por motivos de la inauguración y ánimos de festejo, Grupo Fiancar lanzará en el mercado local 33 unidades de Emgrand Sedán a un precio especial.

La fábrica Nordex, ubicada al norte de la ciudad de Montevideo, se encargará del armado de los vehículos, mientras que, la colocación de autopartes y posterior exportación de los automóviles estará a cargo de Geely, quien pretende comenzar a exportar principalmente al mercado brasileño. Se estima que el proyecto genera en el entorno de 700 empleos.

Geely en Uruguay es representado en exclusiva por Grupo Fiancar, empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado automotriz y  quien obtuviera el premio al mejor representante de la Marca Geely para América Latina en 2013. Hoy en día circulan en las calles de nuestro país más de 3000 unidades de la marca entre los modelos LC, CK, MK, LC CROSS y EMGRAND 718 Hatch y Sedán. Los productos Geely ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 Km y pueden encontrarse en toda la red de concesionarios en Montevideo y el interior del país.



En los últimos dos años, Geely Holding Group ha ingresado y permanecido dentro de las 500 compañías más importantes del mundo según la Revista Fortune 500. Además, la empresa proyecta construir, a partir del año 2015, todos sus modelos sobre la plataforma Volvo mediante la implementación de una plataforma común entre Geely Auto y Volvo Cars.